CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

I.- TITULARIDAD DEL PORTAL

PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A. (en adelante, “PARQUES REUNIDOS”) con domicilio en Paseo de la Castellana 216, planta 16, 28046, Madrid, España, y C.I.F. A-84.885.441. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 23.506, Folio 58, hoja M- 421.702, es la titular del portal www.faunia.es, (en adelante, el “Portal”) y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de PARQUES REUNIDOS como de sus filiales (en adelante, “GRUPO PARQUES REUNIDOS”), así como permitir la prestación de distintos servicios de compra de entradas y de pases de temporada a través del Portal o de cualesquiera otra tipología de productos a través del Portal así como, en su caso, poner a disposición de los usuarios, distintos concursos, juegos, encuestas, etc.

A los efectos anteriores, los datos identificativos y de contacto de GESTIÓN PARQUE ANIMALES MADRID S.L.U., sociedad que opera a través del Portal y es titular de la gestión del Parque Faunia (en adelante, el “Parque”) y, por tanto, responsable de la venta de todos los productos y/o servicios relacionados con el Parque, son los siguientes:

GESTIÓN PARQUE ANIMALES MADRID S.L.U. con domicilio en Paseo de la Castellana 216, planta 16, 28046, Madrid, España y C.I.F. B-85.690.824.

Atención al Cliente: 911 547 482.

II.- CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO PARQUES REUNIDOS y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. 

Este documento es accesible en todo momento en la sección de compra on-line del Portal de PARQUES REUNIDOS y puede ser impreso y almacenado por el Usuario. 

Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.

Correo electrónico de contacto: disputeresolution@grpr.com



INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS a través de www.faunia.es. Los servicios que GRUPO PARQUES REUNIDOS presta actualmente y que son objeto del contrato con los Usuarios, el servicio de venta de cierta tipología de entradas y Pases de Temporada de los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.

Los productos y servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS podrán ser contratados por cualesquiera Usuarios que residan en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y por aquellos Usuarios que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, les sea de aplicación la legislación española.

El servicio de venta de entradas y Pases de Temporada de GRUPO PARQUES REUNIDOS así como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada entrada o Pase de Temporada (incluidos los impuestos) está determinado en cada momento en el Portal.  

El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeto a pago alguno. 

El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de entradas y Pases de Temporada, así como de los demás productos ofrecidos en el Portal y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

1.1 Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (COMPRA), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal. 

El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA.

La utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las entradas o de los Pases de Temporada así como la adquisición de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal.

1.2 Documentación e idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA on-line del Portal de PARQUES REUNIDOS y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.

En el caso de la adquisición de entradas, una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá a través del correo electrónico un ticket de compra (el “Ticket”) con un código de barras que será la entrada al recinto del parque de ocio seleccionado. Dicho Ticket no podrá ser fotocopiado manipulado o deteriorado pues quedaría anulado inmediatamente.

La entrada adquirida a través del Portal para una fecha determinada será válida únicamente para dicha fecha. En caso de que las entradas no se adquieran para una fecha determinada, las mismas serán válidas para su utilización dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la fecha de su adquisición, siempre dentro de la temporada de apertura correspondiente.

En el caso de la adquisición de Pases de Temporada o de cualquiera otros productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal distintos de la adquisición de entradas, el Usuario asimismo recibirá a través del correo electrónico el Ticket de compra. Asimismo en el Portal se le informarán de las Condiciones Particulares de Contratación de los referidos productos o servicios con carácter previo a su contratación.

Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, no se admitirán cambios o devoluciones.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español.

1.3 Medios técnicos

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

1.4 Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

GRUPO PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación o en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación, que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. El deber de notificación a los Usuarios se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en el Portal de PARQUES REUNIDOS.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se pondrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. Asimismo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

2. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Puede consultar nuestra Política de Privacidad haciendo click en el siguiente enlace: http://www.actividades.faunia.es/content/8-politica-de-privacidad 

3. LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid para resolver cualquier controversia que pueda surgir en la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

DECLARACIÓN PARTICIPACIÓN DE MENORES

DON/DOÑA  _______________________________, (en adelante, el “ Representante ”) mayor de edad, con domicilio en _________________________________________________________________________, D.N.I. nº. _____________ en nombre y representación en su calidad de padre/tutor legal de  DON/DOÑA  ________________, de ____ años, con domicilio en _________________________________________________________________________, D.N.I. nº. __________ [1] (en adelante, el “ Interesado ”) así como, el propio Interesado en su propio nombre y derecho, por la presente  DECLARAN

I. Que el Interesado desea participar voluntariamente en la actividad __________________ que se desarrolla en el Parque Faunia (el “ Parque ”). II. Que el Interesado y el Representante han sido informados y son plenamente conscientes de los posibles riesgos que tal actividad puede suponer y que, en todo caso, declaran que los asumen íntegramente a título exclusivamente personal. III. Que el interesado se encuentra en las condiciones físicas y psíquicas aptas para realizar esta actividad. En especial, que el Interesado no se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas y que no sufre ninguna enfermedad que pudiera ser contagiosa para el resto de los intervinientes en la actividad o los animales. IV. En caso de que el Interesado sea mujer, que no se encuentra embarazada ni piensa que pudiera estarlo. V. Que, en consecuencia, el Interesado realizará las inmersiones bajo su plena y total responsabilidad personal, eximiendo totalmente a Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U., titular de la gestión del Parque, de todas y cualesquiera responsabilidades que pudieran derivarse como consecuencia de mi actuación y renunciando expresamente a todo tipo de acciones legales y de cualquier otra índole contra Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. VI. Que el Interesado y el Responsable han sido informados por los responsables del Parque y aceptan que: (i) bajo ninguna circunstancia se puede tocar a los animales sin el previo consentimiento de los entrenadores del Parque, (ii) que no está permitido saltar, realizar movimientos bruscos ni gritar mientras se esté en contacto con los animales, (iii) que no está permitido acceder a las instalación con anillos, pulseras, gafas, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, o cualquier otro objeto de similares características, salvo autorización expresa de los responsables del Parque y (iv) que el incumplimiento de estas instrucciones o de cualesquiera otras que pudieran dar los responsables del Parque, podrá suponer la terminación inmediata de la actividad, sin que dicha terminación de derecho a compensación o indemnización alguna a favor del Interesado o el Responsable.

Lo que hacen constar, libre y voluntariamente, a los efectos legales oportunos, en Madrid, a _____ de ________ de 201_.

El Representante: El Interesado ____________________ ____________________ D. _________________ D. __________________ [1]

Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: http://www.actividades.faunia.es/content/8-politica-de-privacidad

DECLARACIÓN PARTICIPACIÓN ADULTOS

DON/DOÑA  _______________________________, mayor de edad, con domicilio en _________________________________________________________________________, D.N.I. nº. __________ [1] por la presente 

DECLARO

I. Que deseo participar voluntariamente en la actividad __________________ que se desarrolla en el Parque Faunia (el “ Parque ”). II. Que he sido informado y soy plenamente consciente de los posibles riesgos que tal actividad puede suponer y que, en todo caso, declaro que los asumo íntegramente a título exclusivamente personal. III. Que me encuentro en las condiciones físicas y psíquicas aptas para realizar esta actividad. Aviso legal En especial, que no me encuentro bajo los efectos del alcohol o las drogas y que no sufro ninguna enfermedad que pudiera ser contagiosa para el resto de los intervinientes en la actividad o los animales. IV. En caso de ser mujer, declaro que no me encuentro embarazada ni pienso que pudiera estarlo. V. Que, en consecuencia, realizo la actividad bajo mi plena y total responsabilidad personal, eximiendo totalmente a Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. titular de la gestión del Parque, de todas y cualesquiera responsabilidades que pudieran derivarse como consecuencia de mi actuación y renunciando expresamente a todo tipo de acciones legales y de cualquier otra índole contra Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. VI. Que he sido informado por los responsables del Parque y acepto que: (i) bajo ninguna circunstancia se puede tocar a los animales sin el previo consentimiento de los entrenadores del Parque, (ii) que no está permitido saltar, realizar movimientos bruscos ni gritar mientras se esté en contacto con los animales, (iii) que no está permitido acceder a las instalación con anillos, pulseras, gafas, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, o cualquier otro objeto de similares características, salvo autorización expresa de los responsables del Parque y (iv) que el incumplimiento de estas instrucciones o de cualesquiera otras que pudieran dar los responsables del Parque podrá suponer la terminación inmediata de la actividad, sin que dicha terminación de derecho a compensación o indemnización alguna a mi favor.

Lo que hago constar, libre y voluntariamente, a los efectos legales oportunos, en Madrid, a _____ de ________ de 201_

____________________ D. _________________

Puedes consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: http://www.actividades.faunia.es/content/8-politica-de-privacidad

Las presentes Condiciones Generales y Particulares de Contratación que resulten aplicables se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución del mismo.